A medida que más y más aspectos de la vida y el trabajo giran en torno a la tecnología, es cada vez más vital que las personas tengan computadoras en casa que les permitan mantenerse al día con sus carreras, pasatiempos y familias. Pero el coste de los ordenadores nuevos no tiene sentido para todos los presupuestos.
Afortunadamente, los fabricantes y revendedores de computadoras suelen ofrecer equipos reacondicionados a costos más bajos. Por ejemplo, en ZONE HOUSE COMPUTER ofrecemos ordenadores de escritorio y portátiles reacondicionados a precios reducidos que han pasado por un riguroso proceso de restauración para devolverlos a los mismos estándares de rendimiento y calidad que los productos nuevos.
Saber qué buscar en una computadora reacondicionada y cómo sopesar los pros y los contras, le dará una ventaja en el proceso de compra.
¿Qué significa reacondicionado?
«Reacondicionado» es un término general que se refiere a un producto usado que se rectifica o repara para su reventa. Pero lo que eso implica puede variar mucho entre diferentes industrias y empresas individuales. En la industria informática, los productos reacondicionados van desde computadoras de escritorio y portátiles que se vendieron pero que nunca se sacaron de la caja, hasta computadoras que estaban en uso antes de ser devueltas para su reventa.
En ZHC disponemos de un servicio de reparación de ordenadores donde reparamos no solo desde pantallas a recuperación de datos, si necesitas reparar tu ordenador o algunos de los diferentes componentes, contáctanos y estaremos encantados de atenderte.
¿Cuál es la diferencia entre ordenador usado y reacondicionado?
«Reacondicionado» implica que el producto ha pasado por un proceso integral que incluye reparaciones, reemplazos y pruebas de calidad para llevarlo a un estándar establecido de rendimiento y calidad.
«Usado» se refiere a un producto que anteriormente era de propiedad y ha sido utilizado y que, a menudo, se vende tal cual. No hay garantía de que el producto haya sido reparado, inspeccionado o probado alguna vez o de que funcionará según un estándar determinado.
«Fuera de arrendamiento» incluye equipos que fueron arrendados por un cliente, generalmente por 2 a 4 años, y luego devueltos al fabricante para su renovación y reventa de modelos de generaciones anteriores.
3 Tres niveles de computadoras usadas
En ZHC, ofrecemos tres niveles de certificación para computadoras reacondicionadas. Estas son las distinciones entre nuevo y sin usar, como nuevo o en buen estado al igual que con desperfectos del uso.
- El nivel superior: es Nuevo y Sin usar. Éstos son productos sellados de fábrica o de caja abierta que nunca han sido utilizados por un cliente y tienen el sello del software intacto. Este producto suele ser un exceso de existencias o un pedido devuelto. Los productos nuevos y sin usar no presentan ningún daño estético.
- El nivel medio es el grado más alto de sistemas reacondicionados certificados ZONE HOUSE COMPUTER, sometidos a un riguroso proceso de restauración para lograr los exigentes estándares de calidad y rendimiento. Estos productos usados podrían tener imperfecciones menores observables que no afectan el rendimiento o podrían verse como nuevos.
- En el último nivel, los productos rayados y/0 marcados son productos reacondicionados certificados con imperfecciones que no afectan el rendimiento. Las computadoras no tienen rayones ni picaduras en la pantalla, letras faltantes o ilegibles en el teclado, ni daños en el panel táctil. Solo imperfecciones que no afectan el rendimiento.
Si bien los precios varían según cada nivel, los productos de los tres niveles vienen con la misma garantía integral y soporte incluidos con las nuevas computadoras ZHC.
Comprender el proceso de restauración
Cada empresa tiene su propio proceso de renovación. En ZHC, la renovación implica un proceso integral y meticuloso de reparación e inspección para garantizar que estas computadoras cumplan con nuestros estándares para productos nuevos.
Cuando las computadoras llegan a nuestras instalaciones de reacondicionamiento en Las Rozas (Madrid), se someten a pruebas detalladas para confirmar que el sistema incluye los componentes correctos y que todos esos componentes están funcionando. Si las pruebas muestran que ciertos componentes no funcionan, se someten a reparación electromecánica para que cumplan con nuestros estándares para productos nuevos.
Después de la reparación, o si el producto no necesita reparación, todos los datos se eliminan del disco duro, lo que garantiza que ninguno de los archivos o información del propietario anterior permanezca en ningún lugar de la PC.
En el paso final, se limpia el sistema, restaurando la unidad y los componentes a la configuración de fábrica. Finalmente, la computadora se inspecciona minuciosamente para detectar daños estéticos de acuerdo con los estrictos criterios. Las que no cumplen con los estándares se reciclan o usan para el despiece.
Ya sea una computadora portátil o de escritorio, las computadoras reacondicionadas pasan por un proceso de evaluación y reparación antes de venderse.
La información clave al comprar una computadora reacondicionada
¿Son una marca confiable, un revendedor o un individuo? ¿Tu compra está protegida? ¿Y por cuánto tiempo? ¿Viene con un período de soporte gratuito?
Te contamos más en el siguiente artículo de nuestro blog.